Zidane, en la previa del clásico: "Sabemos que tienen a Messi, pero tenemos nuestras armas"

El entrenador del Real Madrid palpitó el duelo de mañana ante Barcelona y sostuvo: "Llegamos en un buen momento desde lo anímico y lo futbolístico".

Real Madrid y Barcelona jugarán mañana una nueva edición del clásico de España y esta mañana Zinedine Zidane brindó una conferencia de prensa en la que reconoció el potencial del equipo de Ernesto Valverde pero valoró también el nivel de sus dirigidos.

"Sabemos con quién nos enfrentamos, sabemos que tienen a Messi pero nosotros también tenemos nuestras armas. Lo que queremos es hacer un buen partido. Llevamos tiempo jugando bien y estamos en un buen momento anímico y futbolístico", sostuvo el francés.

Ante la consulta de una marca personal al astro argentino, el entrenador del Merengue recordó el encuentro en el que puso a Kovacic para que siguiera siempre a Messi, pero advirtió: "Mañana es otra historia y ya veremos lo que vamos a hacer".

Por cuestiones de seguridad, los dos planteles deberán concentrarse en el mismo hotel y salir juntos rumbo al Camp Nou, escoltados por un importante operativo policial: "Las normas son las normas. Nos dijeron que tenemos que salir juntos y vamos a ir juntos. No hay que explicar más cosas. Lo importante es que juguemos el partido y ya está".

Zidane intentó centrar su discurso en lo deportivo, sin que nada de lo que ocurra fuera pueda distraer a sus jugadores. "Al final nosotros tenemos que poner nuestra energía en el terreno de juego y pensar que se va a jugar. Es la única manera de preparar bien el partido. Lo de fuera podemos estar una semana hablando de lo que está ocurriendo, nuestra energía está en el terreno de juego y nada más porque mañana vamos a jugar un partido".

Además, Zizou se mostró tranquilo y feliz por disfrutar de un gran partido como el clásico del fútbol español. "No me preocupa nada. Estoy contento, no sólo yo, todos. Estamos contentos de poder hacer un clásico y me acuerdo de cuando yo jugaba. Son partidos que vives para jugarlos. Concentrado, enfocado únicamente en el campo".