“Y la banda sigue… Ganando”

“River arranco con el pie derecho en la Copa Sudamericana tras ganarle por 2 a 0 a la Liga de Quito. Con goles de Alario y Mora”.

El monumental vuelve a abrir las puertas a una competencia internacional.

También se hicieron presentes los hinchas (habían sido sancionados por el uso de bengalas en la Final de la Libertadores, pero finalmente le dieron curso a la apelación). El campeón defensor de la copa Sudamericana se media para defender su título contra un equipo ecuatoriano.

El campeón de esta competencia volvió a la victoria de local, si bien internacionalmente no pierden de local desde que se enfrentó con Cruzeiro por la copa libertadores, pero si por el torneo local no podía encontrar la victoria, hasta perdió el súper clásico de local. Pero no todo es lo mismo parece que la banda no está olvidando la mística copera.

River fue muy superior a su rival, en un primer tiempo donde domino en todas las zonas, obtuvo un gran manejo de balón, presión en el ataque a tal punto que prácticamente no dejó cruzar a los ecuatorianos la mitad de cancha y casi que los obligó a plantear el juego en el área rival. Con un Leonardo Pisculichi  encendido (demostrando ese gran nivel que supo idolatrarla en la anterior edición del certamen), River enloquecía al fondo adversario.

A los minutos de juegos “Piscu” ejecuto un tiro libre a la cabeza de un Lucas Alario que enseguida exigió al arquero Alexander Domínguez. El partido continuaba siendo de los millonarios, hasta que tras una buena jugada de gran recuperación de Carlos Sanchez llego del pie de Alario el tan deseado y justo Gol. Y así los de rojo y blanco superaron a su rival con gran autoridad en un primer tiempo donde recuperaron la memoria.

Llego el segundo tiempo y los dirigidos por Luis Zubeldía quisieron tratar de manejar la pelota, profundizar las llegadas a arco rival, nada de esto pasó ya que los locales volvieron a neutralizar el juego, precisión y llegadas con riesgo.  Tras varias llegadas de peligro, Rodrigo Mora con un gran cabezazo de palomita grito el gol para la banda y así aumentar la ventaja, se cerraba el encuentro a los 76’ del ST.

Al finalizar el partido todo River festejo un gran triunfo, si bien mereció mucho más, sobre los papeles parece ser un buen resultado para la vuelta en Quito. El encuentro será el miércoles.

River ya sabe lo que le espera en la copa y lo que será el mundial de clubes en donde salió bastante favorecido, ya que evito al America de Mexico. Aun la banda necesita renovarse ya que precisa de la guía de Pisculichi, que Pity Martínez concrete lo que insinúa, que el uruguayo Viudez logre ser conductor a tiempo completo y que Bertolo se reencuentre con la versión que hizo que Gallardo insistiera por su contratación.

Redacción: Marcelo Escasena.