Víctor Valdés, el histórico al que Barcelona echó ¿por querer cambiar algo histórico?

El exarquero no duró ni tres meses al frente del Juvenil A y una de las razones habría sido romper con una premisa de La Masía.

Menos de tres meses duró Víctor Valdés, histórico arquero de la institución, como director técnico del Juvenil A de Barcelona de España.

En el cierre de la semana pasada, Valdés ya había sido separado del cargo y este lunes el club hizo oficial su alejamiento. Tenía contrato hasta junio del año que viene.

EL COMUNICADO


FC Barcelona le ha comunicado hoy a Víctor Valdés que deja de ser entrenador del Juvenil A y de pertenecer al Club. Franc Artiga, hasta ahora entrenador del Juvenil B y en la Masia desde el 2010, pasa a ser el entrenador del Juvenil A.


¿LA RAZÓN?

La prensa española confirma que Valdés y Patrick Kluivert, director de fútbol formativo, tuvieron una fuerte discusión la semana pasada. El sistema táctico con el que debía jugar el equipo (4-3-3), que se mantiene en toda La Masía, habría sido el detonante.

A esto se le sumaron otras situaciones, como que Valdés se negó a disputar un partido por el tercer puesto en la la Youth Otten Cup; fue expulsado ante Girona por insultar al árbitro y también criticó a la directiva porque tuvo que dar una conferencia de prensa de pie.