UEFA designó al árbitro que pitará la final de la Champions League

El silbante esloveno ya ha estado presente en varios encuentros del Liverpool en competiciones europeas.

Desde que se definieron los finalistas de la Champions League 2019 los aficionados de todo el mundo marcaron la fecha en el calendario. El partido entre Liverpool y Tottenham que se celebrará en el Wanda Metropolitano va tomando forma y solo queda esperar a que llegue el 1 de junio.

Este martes 14, la UEFA nombró al árbitro encargado de pitar la final de la Champions League 2019. Se trata del esloveno de 42 años, Damir Skomina, quien cuenta con basta experiencia en partidos de este tipo; incluidas las finales de Europa League 2017 y Supercopa de Europa 2013.

Damir Skomina estará acompañado por sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan como asistente, y el español Mateu Lahoz será el cuarto árbitro. Mientras tanto, el VAR será operado por los holandeses Danny Makkelie y Pol van Boekel, además de los alemanes Felix Zwayer y Mark Borsch.

El silbante esloveno ya había pitado algunos partidos del Liverpool en años anteriores. Sin embargo, los ‘Reds’ no tienen buenos recuerdos de Skomina, ya que han perdido cuatro encuentros dirigidos por él, y apenas pudieron ganar uno en el 2018 frente al Napoli.