Suspendido tres meses por criticar a los árbitros

Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del Porto, fue sancionado por asegurar, en relación al título de Benfica, que “muchas veces los adversarios visten de negro, andan con un pito en la boca o están sentados frente a pantallas de televisión".

El Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) sancionó este martes al presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, con una suspensión de 90 días y una multa de 11.480 euros por unas declaraciones que hizo en mayo contra los árbitros.

El pasado 7 de mayo, Pinto da Costa afirmó en la revista Dragões, la publicación oficial del club, que "muchas veces los adversarios visten de negro, andan con un pito en la boca o están sentados frente a pantallas de televisión", palabras que han sido el principal motivo de esta sanción, informó la Liga lusa en un comunicado.

El presidente del Porto también destacó, en referencia al Benfica, que era "triste" que en Portugal "abundaran las pasiones rojas" que "destruían la clasificación del campeonato".

Estas afirmaciones fueron denunciadas por el Consejo de Arbitraje y por la Asociación Portuguesa de Árbitros de Fútbol (APAF), al igual que unas declaraciones en el diario O Jogo el día 14 de ese mes en las que criticaba las designaciones arbitrales.

"Después del clásico, el campeonato se decidió en tres sitios: Vila da Feira, Braga y Vila do Conde. Son tres partidos donde todavía me gustaría saber quién, a partir de ahí, fue a buscar a los padres a la sacristía", aseguró el presidente del Porto en alusión a tres encuentros del Benfica.

Fuente: EFE.