Se anunció las fechas para el Mundial Qatar 2022

FIFA anunció que la Copa del Mundo se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Aquí te contamos porque el cambio de fecha.

El Comité Ejecutivo más importante del mundo futbol, confirmó esta mañana que la Copa del Mundo Qatar 2022 se disputará a fin de año como estaba previsto, pero también oficializó las fechas de juego: el partido inaugural se desarrollará el 21 de noviembre y el nombre del campeón se dará a conocer el 18 de diciembre.

Las quejas llegaron desde los  clubes europeos, las autoridades de la Casa Madre del fútbol internacional no dieron marcha atrás y ratificaron la competencia a finales de dicho año con la finalidad de eludir las agobiantes temperaturas qataríes de junio y julio, instancia habitual de organización del torneo.

Ya no será un torneo tan largo, solo durara 28 días (cuatro menos de lo normal) y finalizará justamente en una fecha importante para el territorio anfitrión: el Día Nacional de Qatar.

Quien deberá pausar sus torneos son los equipos del Viejo Continente, también tendrá que ceder los jugadores a sus equipos y reanudar la acción una vez finalizado el Mundial. El calendario aprobado obliga a las instituciones a prestar a los profesionales a más tardar el 14 de noviembre de 2022, una semana antes del primer encuentro.

Desde que se descubrió los casos de corrección en la FIFA y llevó a la prisión a varios de sus dirigentes más influyentes, se puso en duda las sedes de Rusia 2018 y Qatar 2022. Finalmente no hubo modificaciones y de hecho, los qataríes, mostraron los avances significativos en las obras de uno de sus estadios.

Por último se resolvió que el 26 de febrero de 2016 se realizará el Congreso Extraordinario de la entidad, donde se elegirá el nuevo presidente tras la decisión tomada por Joseph Blatter de abandonar el cargo.

Redacción: Marcelo Escasena.