Mercado: "Esta oportunidad era muy difícil de rechazar"

El defensor fue confirmado hoy como nuevo jugador del Al Rayyan de Qatar, donde firmó contrato por dos años, y se mostró entusiasmado por lo que viene. Además, se refirió a su ausencia de la Selección.

Gabriel Mercado emprenderá un exótico desafío en su carrera: firmó contrato por dos años con el Al Rayyan de Qatar. El defensor habló en Sportia y tocó diversos temas.

En primer lugar contó cómo decidió por Al Rayyan: "Es gente que apostó fuerte por mi y se comportó muy bien conmigo. Era muy difícil dejarlo pasar. Tengo la misma ilusión que cuando me tocó jugar en Argentina o España. Espero rendir bien y dar lo mejor de mi".

Sobre su polémica salida de Sevilla, donde se negó a viajar a Tanzania para un partido, expresó lo siguiente: "Por un mal entendido por el último amistoso no se puede opacar la relación y el agradecimiento que tengo hacia Sevilla. Fueron tres años espectaculares. Apareció esta oportunidad que era muy difícil de rechazar. La vida del jugador es muy corta y hoy prioricé esto".

Mercado también se refirió a su ausencia en la Selección. "Lógicamente que tenía la ilusión de estar en la Copa América. Gracias a Dios tuve la oportunidad de disfrutar muchos momentos lindos pero también soy consciente que el entrenador toma decisiones y me tocó estar afuera. Estoy apoyando porque tengo muchos amigos adentro", manifestó el defensor.

Por último, dejó en claro que el pase a Qatar no significa el final de su carrera: "La idea es jugar varios años más. Esperemos que el físico me acompañe. Lo tomo como una pasión más que como un trabajo y espero seguir haciéndolo".