Mancini y el motivo que dejó a De Rossi fuera de la Selección de Italia

El DT de la Azzurra explicó que no convocó al mediocampista de Boca porque "está lesionado y no ha jugado los últimos encuentros". La idea era que se despidiera en Roma ante su gente.

Roberto Mancini, entrenador de la Selección de Italia, explicó que no convocó a Daniele De Rossi porque "está lesionado y no ha jugado los últimos encuentros" con Boca, a raíz de una molestia muscular en el isquiotibial derecho. La idea era que pueda saludar a su gente en el Olímpico de Roma, donde la Nazionale recibirá el sábado a Grecia por las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020.

"La evaluación es la misma que con (Gianluigi) Buffon para el partido en Turín con Holanda: me complace darle a los jugadores otra oportunidad de saludar a los hinchas. Lo queríamos hacer con Daniele también, pero está lesionado y no ha jugado los últimos encuentros. Veremos más adelante si habrá una oportunidad", expresó sobre el campeón del mundo en Alemania 2006.

El mediocampista del Xeneize anunció su retiro de la Azzurra a fines de 2017, una vez que se consumó la derrota en el repechaje ante Suecia rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Entonces, ahora se quedará en Buenos Aires bajo las órdenes de Gustavo Alfaro con un solo objetivo: estar disponible para la revancha de la semifinal de la Libertadores ante River del 22 de octubre.