Manchester United y Leipzig, en pugna por el pase de Haaland

El director deportivo del club alemán confirmó que habían hecho una oferta al Salzburgo por el pase del goleador de 19 años, pero sabe que la prioridad hoy parecen tenerla los Diablos Rojos. La cláusula de rescisión del noruego ronda los 24 millones de euros.

Erling Braut Haaland es una de las mayores sensaciones del fútbol mundial. Con apenas 19 años, el atacante del Salzburgo, de Austria, está en la mira de varios gigantes europeos y desde Alemania confirmaron que la lucha por su contratación recién comienza.

Markus Krosche, director deportivo del Red Bull Leipzig, líder de la Bundesliga y en octavos de final de la Champions League (juega ante Tottenham), confirmó que el club ya ha hecho una oferta por el jugador y que ahora esperan por su decisión, aunque sabe que Manchester United acecha. "Le mostramos lo que podemos ofrecerle y el rol que tendrá. Ahora todo depende de él", manifestó. 

Lo cierto es que luego de una temporada en la que lleva 28 goles en apenas 22 partidos jugados y en la que pisó fuerte en Champions (anotó ocho goles en la fase de grupos), a Haaland le sobran pretendientes. Su cláusula de salida no es un impedimento, ya que solo ronda los 24 millones de euros, poco para el mercado europeo. 

Además de la oferta concreta de Leipzig, Manchester United lo tiene como prioridad absoluta y Ole Gunnar Solskjaer, compatriota del gigante de 1,94 metros, ya supo dirigirlo en su paso por Molde, de Noruega. ¿A dónde llevará sus goles Haaland?