La final que el TAS analiza repetir

El Tribunal de Arbitraje Deportivo resolverá si la definición de la Liga de Campeones de África se juega de nuevo o no entre Wydad de Marruecos y Espérance de Túnez. Ambos quieren ser considerados campeones.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolverá sobre la repetición o no del partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de África como muy tarde el próximo día 31, tras estudiar los recursos presentados por el club marroquí Wydad Athletic y el tunecino Espérance Sportive para no jugarlo de nuevo. 

El TAS recibió las reclamaciones de ambos después de que la Confederación Africana (CAF) ordenara la repetición del encuentro en campo neutral, tras la decisión del Wydad de Casablanca de retirarse de dicho encuentro, el pasado 31 de mayo, como protesta por la decisión del árbitro de anularle el gol que suponía el empate.

Wydad y Espérance empataron (1-1) en el partido de ida jugado en Rabat y el primero se retiró en el minuto 59 del choque de vuelta, jugado en el estadio de Rades, cuando empató (1-1) y su gol fue anulado por fuera de juego.

El árbitro gambiano Bakary Gassama no recurrió al VAR porque estaba estropeado, ante las protestas del Wydad que abandonó el terreno de juego. El partido estuvo suspendido durante más de una hora y el árbitro proclamó al club tunecino campeón de la liga africana.

Posteriormente el Comité Ejecutivo de la CAF ordenó la repetición del partido de vuelta en campo neutral, pero ambos clubes recurrieron al TAS en contra de esta decisión y en sus reclamaciones tanto Wydad como Espérance piden que se le declare ganador y se le pague la cantidad atribuida al campeón.

"Los clubes y la CAF han acordado un plazo para el procedimiento de arbitraje del TAS, en el que la decisión final será adoptada como muy tarde el 31 de julio", indicó el tribunal en un comunicado.


Fuente: EFE