La Copa Libertadores ya tiene fecha de sorteo.

La Conmebol oficializó la fecha del sorteo del torneo de clubes más prestigioso. River, el campeón defensor, ya está clasificado. Te contamos cómo se repartirán las otras 5 plazas

Las autoridades de la institución del futbol sudamericano anunciaron que el 22 de diciembre se realizará el sorteo de la Copa Libertadores 2016.

El evento se desarrollará en la sede que la Casa Madre del fútbol sudamericano posee en la ciudad paraguaya de Luque, encabezado por Juan Ángel Napout, el presidente de la entidad, quien además garantizó que se están redoblando los esfuerzos para mejorar los ingresos que se repartirán entre los participantes.

River, como campeón de la edición 2015, ya está clasificado y arrancará la defensa del título desde la fase de grupos. Pero también habrá 5 plazas más para los representantes argentinos, que se dividirán en pocos días.

¿QUIÉNES SE LLEVARÁN LOS BOLETOS EN CUESTIÓN?

*Campeón del campeonato local: ingresará a la Fase de Grupos

*Subcampeón del campeonato local: ingresará a la Fase de Grupos

*Campeón de la Copa Argentina: ingresará a la Fase de Grupos

*Ganador de la Liguilla Pre-Libertadores: entrará en la Primera Fase (Repechaje)

*Mejor ubicado en la Copa Sudamericana: entrará en la Primera Fase (Repechaje)

Cabe destacar que también aseguraron su presencia Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero (Bolivia), Cobresal (Chile), Deportivo Cali (Colombia), Puebla (México), Liga de Quito (Ecuador), Cerro Porteño (Paraguay), Nacional, Peñarol y River (Uruguay) y Trujillanos, Caracas y Deportivo Táchira (Venezuela).

Fuente: Playfutbol.

Redacción: Marcelo Escasena.