Independiente gano por la mínima y Huracán saco un gran empate en Brasil.

“Los del rojo ganaron 1 a 0 contra Olimpia y el globo logro un 1 a 1 que lo favorece para la vuelta en casa

El diablo supo ganar su partido de local en avellaneda, si bien los dirigidos por Pellegrino no tuvieron un gran partido, lo importante es que cuando se arranca una serie de local, siempre es bueno mantener el arco en cero y por sobre todas las cosas, ganar.

El encargado de marcar el tanto del visitante fue Juan Manuel Trejo, luego de la habilitación de Benítez, a rastrón, desde el sector derecho al izquierdo. La gente festejo la ventaja y se fue a su casa con la alegría de saber que en Paraguay se puede ganar o empatar y de esta forma clasificar.

Lo malo para el Rojo fue la tonta expulsión que sufrió Jesús Méndez, quien dejó a su equipo con diez a pocos minutos del final y se perderá el crucial encuentro definitorio, que se llevará a cabo en el estadio Defensores del Chaco el miércoles que viene.

En declaraciones a la prensa el entrenador de independiente dijo: "El análisis del resultado es que la eliminatoria está abierta. Queda el mal sabor de los últimos minutos, pero tuvimos chanes para anotar un segundo gol y lo merecimos", agrego "Nos quedó la sensación de que pudimos ganar por más".

Para cerrar el día de argentinos en la copa, fue el turno de Huracán contra Recife en Brasil, en los papeles parecía un partido muy difícil para el visitante ya que no es fácil jugar en tierras brazucas. Los dirigidos por Eduardo Domínguez conservó el invicto y se ilusiona con pasar a Cuartos de Final. Fue 1 a 1, tras el gol de André y el penal de Bogado.

El globo se fue contento del estadio ya que esto le genera muchas ilusiones para su pase a la otra ronda.

La revancha será la semana próxima en Parque Patricios y ganando o con el 0-0, se clasifica.

Redacción: Marcelo Escasena.