El nuevo número de De Rossi para la Libertadores

El italiano no podrá usar la 16 que lo acompaña desde la temporada 2005 y que utiliza en homenaje a Roy Keane.

Daniele De Rossi, el refuerzo más impactante del último mercado de pases del fútbol argentino, tendrá nuevo número en Boca. Será solo para la Copa Libertadores, mientras que para la Superliga mantendrá el histórico 16, el número que lo acompaña desde la temporada 2005, tanto en Roma como en la selección de Italia, y con el que debutó el pasado martes ante Almagro por Copa Argentina.

La elección de su número de cabecera se debe a un homenaje a su ídolo futbolístico, el irlandés Roy Keane, símbolo del Manchester United, donde jugó entre 1993 y 2005.


El italiano tendrá la 7 en la Copa, la camiseta que hasta unas semanas tenía Cristian Pavón, que pasó a Los Ángeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos. Ingresó a la competencia continental por Kichan y la 16 ya tenía dueño, el juvenil Adrián Guillermo Sánchez, quien tiene 20 años y juega como mediocampista central en la Reserva.

Además, Franco Soldano, el otro cambio en la lista de buena fe de cara a la serie contra Liga de Quito, por los cuartos de final, llevará la 9 de Darío Benedetto, quien fue transferido al Olympique de Marsella de Francia.