El diablo se quiere hacer fuerte en Avellaneda

Hoy desde las 21.15 en el 'Libertadores de América', Independiente dará inicio a su serie de Octavos ante Olimpia

El “Rojo” que viene de eliminar a Arsenal en la fase previa, hoy intentará seguir con la buena racha de local, ya que enfrenta al equipo paraguayo por los octavos de final de la copa sudamericana.

 Tras varios años sin obtener una copa internacional, los de avellanedas quieren alzar la copa Sudamericana, y para ello tiene que ganar a otros cuatro rivales, luego de la clasificación frente a Arsenal la semana pasada.

En esta oportunidad será el turno de abrir la llave de Octavos frente a Olimpia, un adversario que no tiene en sus vitrinas esta copa (esta fase es a la que más lejos llegó, igual que en 2011) pero sí posee mucha experiencia en el continente. Cuenta con 8 títulos a nivel internacional y se enfrentaron en diversas ocasiones a través de la historia.

Para empezar a ganar de local su DT: Mauricio Pellegrino, eligió a los 11 titulares. Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Jesús Méndez; Martín Benítez, Cristian Rodríguez, Juan Manuel Trejo; y Diego Vera.

Por el lado de la visita los que pisaran el verde césped serán: Diego Barreto; Carlos Rolón, Miguel Paniagua, Salustiano Candia; Alejandro Silva, Eduardo Aranda, Cristian Riveros, Iván Torres, Juan Manuel Salgueiro; José Ariel Nuñez y Nery Cardozo. DT: Francisco Arce

El estadio designado es Libertadores de América. El Árbitro será Héber Lopes (Brasil) a las 21.15 hs, los encargados de televisar el partido será Fox Sports.

El miércoles que vienen le bajarán la persiana a este enfrentamiento en Asunción y el ganador quedará entre los ocho mejores del continente, quedando aparejado en Cuartos con quien triunfe en la llave en la que se medirán Emelec de Ecuador y Santa Fe de Colombia.

 

Redacción: Marcelo Escasena.