Dani Alves y San Pablo aseguraron su lugar en la próxima Libertadores

La derrota de Goias le permitió al conjunto paulista garantizar un lugar en la próxima edición del certamen continental. El lateral de enorme trayectoria en Europa tendrá su primera vez en el torneo más importante de América.

San Pablo perdió esta tarde 3-0 con el Gremio en la 36° fecha del Brasileirao pero más allá de la derrota, el elenco paulista tuvo motivos para festejar antes de jugar su encuentro: la derrota de Goias le aseguró jugar la próxima edición de la Copa Libertadores, donde de la mano de Dani Alves buscará volver a levantar el trofeo que consiguió en tres oportunidades: 1992, 1993 y 2005.

El elenco que actualmente dirige Fernando Diniz y que tiene al lateral derecho con pasado en Sevilla, Barcelona, Juventus y PSG, reconvertido en creativo y luciendo la número 10 ya sabe que, al menos, jugará la primera fase (al igual que el año pasado, donde fue eliminado por Talleres), pero en los últimos dos partidos del campeonato brasileño buscará clasificarse de manera directa a la zona de grupos.

Dani Alves, estrella del elenco paulista, jamás había jugado la Copa Libertadores de América y en el 2020 tendrá su bautismo en el certamen por excelencia del continente sudamericano, luego de más de diez participaciones consecutivas en la Champions League, certamen que ganó en tres oportunidades con la camiseta del Barcelona.

Hasta el momento, los brasileños que jugarán la Libertadores del año que viene son Flamengo (como campeón defensor), Athletico Paranaense (campeón de la Copa Brasil), Santos, Palmeiras, Gremio, San Pablo, Inter de Porto Alegre y Corinthians.