Boca y Rosario Central clasificaron a la Semis de la Copa Argentina

Los xeneizer ganaron 2 a 1 a Defensa y Justicia. Los Canallas le dieron vuelta el partido a Estudiantes y le ganaron por el mismo resultado.

Partido difícil tenía por delante el conjunto de la Ribera, Defensa y Justicia siempre es un equipo que complica a los “Grandes” del futbol local. Esta vez era un partido importante ya que se jugaba los octavos de final de la copa Argentina.

El encuentro se disputaba en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. El espectáculo fue bastante trabado ya que los equipos ponían pierda fuerte en cada pelota que se disputaba.

Tras un grave error de Arias que le pifió a la pelota y Carlitos se perfiló solito hacia el 1-0. Lo pudo haber liquidado, pero un descuido en el fondo, una pelota que cruzó el área y la aparición de Bertochi fue el merecido empate para el Halcón.

Tras varias actitudes violentas, el arquero Gabriel Arias por el violentísimo puñetazo que le propinó a Calleri, se sanciono penal para Boca; el encargado de patearlo fue uno de los jugadores más discutidos de toda la semana por lesionar a un rival. Si Carlos Tevez preparo la pelota en el punto penal y su disparo fue por lo alto.

Boca no está jugando bien y parecía que el partido se le complicaba mucho más, por esto Arruabarrena decide hacer ingresar a Nicolás Bertochi para igualarle el partido y ponerle más tensión aún al duelo difícil.

Defensa festejaba su gol y cada vez llegaba más al aérea rival es cuando, Cubas sacó un derechazo lejísimo y violento logro  anotar el gol del triunfo que le permite a Boca estar en la semifinal y enfrentar a Lanús.

Al finalizar el encuentro hubo declaraciones de Arruabarrena sobre la victoria: "No hicimos un juego vistoso y nos agarraron mal parados. Ellos siempre generan situaciones y hoy lo hicieron muy poco, no nos llegaron en ningún momento". Agrego “Nos ha faltado un poco más de juego y pases para controlar el partido. Cuando viene la etapa de definición empiezan los miedos a ganar o perder y no se ve tanto fútbol sino mucho más desgaste físico".

Otro duelo importante que se jugo fue el de Central contra Estudiantes, ambos equipos venían de ganar sus partidos por el torneo local y querían poder logar el pase a semis de la copa para enfrentar a Racing.

El encuentro comenzó bastante movido ya que a los 9' Israel Damonte fue a buscar un córner al primer palo y sacó un cabezazo seco que se convirtió en el primer gol del encuentro. García salió demasiado tarde y los centrales no pudieron marcarlo en el momento que saltó.

Estudiantes jugo un primer tiempo, Pereyra cortó en el medio campo y se convirtió en una barrera para los volantes rosarinos pero en el segundo tiempo mermó su rendimiento y Estudiantes lo sintió. Cerutti y Auzqui fueron los más movedizos en un equipo que fue de mayor a menor.

El equipo de Coudet buscó el empate y lo logró a los 24' del complemento. Hilario Navarro intentó despejar un remate de Fernández pero terminó metiendo la pelota adentro de su propio arco. El gol se convirtió en un envión anímico para buscar el triunfo y evitar la definición por penales.

Marco Ruben aprovechó un centro largo y bien pegado al piso que superó la posición de Hilario Navarro, y que le permitió llegar en soledad a empujar la pelota adentro del arco. El 2 a 1 fue una baldazo de agua helada para el equipo de Milito que no pudo recuperarse en los minutos que le restaban al juego.

Central jugará una de las semifinales del certamen ante Racing. El conjunto de Cocca dejó en el camino a San Lorenzo para poder llegar a esa instancia.

Redacción: Marcelo Escasena.