Barcelona se niega a ceder la localía ante Real Madrid

Desde el club catalán anticiparon que no están dispuestos a modificar el orden de los clásicos debido a la convulsionada situación que atraviesa Cataluña.

Barcelona no está dispuesto a que se cambie de escenario el partido del 26 de octubre y aceptar la propuesta de La Liga para que el encuentro se dispute en el estadio Bernabéu debido a la convulsionada situación de Cataluña, en conflicto luego de que se conociera la sentencia del Tribunal Supremo para nueve líderes políticos que impulsaron la fallida independencia de la región hace dos años.

Así informó una fuente autorizada de la entidad azulgrana. El Barcelona ya recibió la notificación del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a instancias de La Liga. Pese a que dispone de tres días para responder a la misma, el club catalán ya tiene decidido que no piensa aceptar la posibilidad de que se cambie el orden de los clásicos.

El Comité de Competición decidirá el miércoles de la semana que viene si acepta el pedido de la Liga, aunque tampoco se descarta que el encuentro se suspenda para evitar problemas con la seguridad el partido, debido a que para ese día están previstas manifestaciones en las calles de la ciudad.

Minutos después de que se conociera la sentencia a lo nueve líderes políticos catalanes, Barcelona emitió un comunicado titulado "La prisión no es la solución" en el que se manifestaba a favor del diálogo. También declararon exjugadores como Xavi o Pep Guardiola y el actual futbolista Gerard Piqué, quien es uno de los capitanes del equipo.

Según los últimos informes, las protestas del martes acabaron con 51 detenidos y 125 heridos. Y el temor a que los incidentes se mantengan en los próximos días (incluso hasta el sábado 26, día en el que debe jugarse en clásico) encendieron las alarmas en la Liga.


Fuente: EFE