Aston Villa es el primer finalista de la Championship

El conjunto de Birmingham venció por penales a West Bromwich Albion y se metió en el partido decisivo de los playoff para ascender a la Premier. Espera por el Leeds de Bielsa o Derby County.

Aston Villa consiguió este martes el pase a la final del playoff de ascenso a la Premier League al derrotar al West Bromwich Albion en la tanda de penales. 

Los Villanos cayeron en el encuentro por 1-0, pero tras el 2-1 conseguido en la ida en Villa Park y al no existir la regla del mayor valor de los goles marcados de visitante, el encuentro se fue a la prórroga y posteriormente a los penales.

Los 'Baggies' se adelantaron en la primera parte con un gol de cabeza de Craig Dawson y consiguieron aguantar las embestidas del Villa, que dispuso de varias oportunidades claras al final de los noventa minutos.

Además, el West Brom tuvo que lidiar, como en la ida, con una expulsión. Si en Villa Park se quedaron con un hombre menos por la expulsión del goleador Dwight Gayle en los minutos finales, esta vez fue el capitán, Chris Brunt el que se tuvo que marchar del terreno de juego por doble amarilla.

Esto permitió que el Villa jugara la prórroga en superioridad numérica, aunque pese a la tremenda ofensiva, el resultado no se movió y el encuentro se vio abocado a la tanda de penales.

El West Brom erró sus dos primeros lanzamientos, mientras que el Villa anotó sus tres primeros. Se estrenaron los locales y fue entonces cuando el Aston Villa le dio emoción fallando el cuarto lanzamiento.

Tuvo que ser Tammy Abraham el que sentenciara desde los once metros y mandara al Villa a la final del playoff del próximo 27 de mayo.

El otro finalista que estará en la gran final de Wembley será el vencedor de la eliminatoria entre el Leeds United de Marcelo Bielsa y el Derby County de Frank Lampard. Los de Bielsa parten con una ventaja de 1-0.


Fuente: EFE