JUGADORES DEL FUTURO Nº 2 (Futbol Mental)

El cerebro recibe el 80% de la información a través del sistema visual.

A través de este ejercicio específicos, podemos lograr mayor velocidad y mejorar la calidad de envío de dicha información. Es fundamental tener un óptimo sistema visual para que la información recibida a nuestro cerebro sea lo más exacta posible.


Ejercicio situacional de juego 1 vs 1.

Trabajamos.

Fisico: Reacción, Coordinación,

Tecnico: Pase, Recepción, Control Orientado, Dribling

Tactico individual: 1 vs 1 con definición ( Transición Ataque - Defensa. Defensa - Ataque )

Cognitivo: Decisiones y Acciones Motora, (Toma Desición, Concentración, Atención)


Desarrollo: A la orden del entrenador comienza a ambos lado de comodin situación de juego 1 vs 1. oponente intentara defender su arquito ubicado en su sector, si logra realizar un quite, obligatoriamente tiene que jugar con el comodin o compañero de igual color libre. Observar bien a la realización de pase ya que habra otra pelota en juego y tendra que estar atento y mirar bien  realizando la desición correcta antes de dar el pase, si efectua un pase a sector ocupado por otro balon, ese equipo pierde un punto. en caso de realizar el primer pase obligatorio y recibir nuevamente balon esta listo para poder definir en arquitos ubicados en su zona mediante un dribling.

Observación: Entrenador debe observar y parar para corregir si fuera necesario en caso de ver un balon que es  jugado apresurado( mala toma de desición) orientar a los jugadores a realizar desmarques, movilidad de balon a gran velocidad maximo 2 toques, despliegue y amplitud de espacios en fase ofensiva, achiques en fase defensiva. sobre la perdida del balon, recuperar lo mas pronto posible.

JUEGO CON 2 BALONES: Estimula la atención, agiliza la concentración, a la toma de desición, ayuda a la visión ( central, periferica entrenando los canales visuales) estimula los movimientos dando respuestas mas rapidas tantos mentales como fisicas.

Tiempo:Bloques 1´ x 30"    Rotación Comodín 1´

Intensidad: Alta

Espacio: 3 cuadrados de 15 x 15. comodín se mueve libre.


Todavía no hay comentarios

Envía tu comentario

Su email no será publicado, todos los campos son requeridos - Fútbol ADN - no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Comentario enviado correctamente

Cuando el comentario sea aprobado, aparecerá en ésta misma sección