Mi vocación es el fútbol...

¿Cómo vivir haciendo lo que más amo?

Si miramos hacia atrás en el tiempo, podemos ver que en distintas épocas no existían cosas, ciencias, servicios, disciplinas etc. que hoy existen y son comunes. Si observamos; la mayoría, son secundarias y hasta superfluas. Hoy nos parecen de primera necesidad, nos han llevado a su uso y condicionamiento.

En el deporte es lo mismo, solo hace unos poquitos años, el vídeo analista era una palabra desconocida en el mundo del deporte.

Hoy el uso del vídeo análisis hace un plus de diferencia sobre nuestros entrenamientos y tácticas deportivas.

Los clubes comienzan a sentir que eso que era una “extravagancia” de los clubes más poderosos, hoy es una necesidad si quieren seguir el ritmo de las competencias de alto rendimiento.

La tecnología y la ciencia están detrás de los avances y se siente mucho; en la indumentaria, en el balón, en los suelos de los campos da fútbol, en el cerebro de los deportista y en los músculos y su manera de ponerlos en forma. 

El fútbol de la época de Pelé es tan distinto que casi se podría decir que era otro deporte.  A veces nos preguntamos, ¿qué sería si trajéramos a un jugador a través de la máquina del tiempo, a jugar una campeonato moderno?

Se hicieron animaciones computarizadas y el resultado fue catastrófico, y estamos hablando de estrellas de aquellos tiempos; no llegarían a jugar veinte minutos sin lesionarse o desmayarse debido al estado físico, la alimentación, la manera de entrenar, el peso de los botines, los estados de las canchas y la manera de correr.

Igualmente se hicieron animaciones inversas y los modernos sufrían de igual manera bajo aquellas circunstancias... Es decir, parecían deportes parecidos.... pero no iguales.

Hoy en día, el VAR es cuestionado; porque no existirán más goles de “la mano de DIOS” goles fantasmas que nos someten a las injusticias de una mala interpretación... Todavía las hay porque las interpretaciones todavía son abstractas, pero muy pronto van a ser los programas informáticos los que decidan si fue o no fue penal (tal cual como se hace el la Play station)

Cuestionar el uso del VAR con el argumento de que se pierde el “FOLCKLORE DEL FÚTBOL” es como cuestionar el uso de cámaras de seguridad de los supermercados porque se pierde la picardía de llevarte algunos chocolates bajo el abrigo sin que te descubran...

Las cosas, en la vida, se deben hacer muy en serio, hasta cuando nos divertimos, debemos tomarnos en serio las cosas porque si no, la vida te atropella y te arrastra a la “suerte”.

“Pero la Suerte es justo la encrucijada en el que se encuentra tu marcha con la carretera de los acontecimientos”

Si queremos “la suerte de encontrarnos la carretera que nos lleve al mundo de lo que amamos”, no debemos esperar a que la autopista se desvíe y pase por la puerta de mi casa... ¡ESO JAMÁS VA A SUCEDER!

Para que tenga la posibilidad de encontrar esa carretera, debo seguir una serie de pasos, un protocolo, un “ALGORITMO” necesario para poder trasladarme al punto en donde “Mi suerte” se encuentre con esa carretera que me lleve a a mis aspiraciones.

¿Quieres saber cuál es ese protocolo?  ¿quieres tener la llave maestra que te abra las puertas de tu suerte? ... La pregunta es: cuánto estás dispuesto a esforzarte por conseguir esa llave?

Porque para encontrarte en esa encrucijada, debes moverte... 

Continuará!

cursos que te acercan a tu destino

http://tgneuroentrenamiento.com/guia-practica-para-encontrar-tu-curso/

Theo Gambarini- Neuroentrenamiento

Todavía no hay comentarios

Envía tu comentario

Su email no será publicado, todos los campos son requeridos - Fútbol ADN - no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Comentario enviado correctamente

Cuando el comentario sea aprobado, aparecerá en ésta misma sección