Ganar ya no alcanza

En la actualidad la exigencia es tan grande que pareciera que con obtener buenos resultados no se logra colmar las expectativas.

Desde que se inventó el fútbol lo más importante y el objetivo principal en este deporte es ganar. Sin embargo, en el último tiempo daría la sensación que al triunfo no se le daría la valoración que se merece y se busca más que eso, y más dependiendo del equipo o protagonista.

A Josep Guardiola se le viene reclamando y exigiendo que gane una Champions League, ya que desde 2011 no puede levantar la orejona. A pesar que fue tricampeón de la Liga de Alemania con Bayern Munich y campeón con Manchester City de la Premier League, se recalca mucho más que desde 2011 no puede llegar a la final del máximo torneo europeo. También se dice que ganó en Barcelona porque tenía a Messi, Xavi, Iniesta… 

A Pep se le exige que llegue a todas las finales y se le critica que con Bayern Munich no fue campeón de Europa, pero ¿el conjunto alemán todas las temporadas ganó la Champions?

Cuando Guardiola llegó al City cambió la manera de jugar, potenció jugadores, creció tácticamente y evolucionó como equipo. En esa temporada no pudo pelear la liga y hubo críticas. En el segundo año ganó la Liga jugando un gran fútbol y le sacó una cantidad enorme de puntos al segundo. Pero se hizo más hincapié en que no pudo ni siquiera llegar  la final de la Champions, que en la gran Premier que consiguió.

En nuestro país pasa algo parecido con Eduardo Coudet. Obtuvo con Racing la Superliga Argentina jugando por momentos muy bien. Pero algunos no se olvidaron que quedó eliminado de la Copa Libertadores y Copa Argentina. Además de perder en el campeonato ante River.

Por otro lado, a Gustavo Alfaro no se le está dando méritos en este presente de Boca que viene consiguiendo muy buenos resultados.

Los “Xeneizes” perdieron con River el año pasado la final más dolorosa de la historia. Se fueron algunos jugadores importantes y el equipo está en reconstrucción. Más allá de todo eso, Boca sacó una cantidad de puntos impresionantes que le permitió meterse en la Copa Libertadores 2020 y está muy encaminada la clasificación a octavos de final en la presente edición. 

En cuanto al juego, los de Alfaro tuvieron partidos de mucha solidez defensiva y contundencia, por ejemplo ante San Lorenzo y Banfield. En otros encuentros mostró personalidad, reacción y cosas positivas dando vuelta resultados como ante Unión y San Martín de Tucumán.

Ante Wilstermann los de La Ribera tenían que ganar para posicionarse bien en el grupo. Ganó 4 a 0 pero se remarcó que enfrente había un equipo muy inferior.

Pensemos en la Selección Argentina y en Lionel Scaloni. Va a disputar la Copa América y para que el DT continúe en su cargo daría la sensación que con solo ganar el título no le alcanzaría. Pareciera que va a tener que obtener el torneo y ganar todos los partidos por goleada y jugar muy bien para que tenga la aceptación general.

Estamos viviendo tiempos en los que ganar ya no alcanza. Estamos viviendo tiempos en los que se busca permanentemente peros a las victorias obtenidas, como si fuera tan fácil ganar en competiciones tan competitivas.

                                                                                            Redacción: Gabriel Tarquinus.

Todavía no hay comentarios

Envía tu comentario

Su email no será publicado, todos los campos son requeridos - Fútbol ADN - no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Comentario enviado correctamente

Cuando el comentario sea aprobado, aparecerá en ésta misma sección