“La participación en los espacios sociales y deportivos genera pertenencia”

Del juego a la práctica deportiva en clubes sociales y deportivos barriales como espacios de inclusión social

Mucho se habla en estos tiempos de “tener sentido de pertenencia”, la actividad social y deportiva de los pueblos genera esa interacción donde chicos y adolescentes de distintos estratos sociales comparten el mismo espacio.


La participación en los espacios sociales/deportivos genera pertenencia. El hacer con otros nos favorece la conformación de proyectos vitales y nos ayuda a determinar el sentido de nuestra vida, es decir es saludable para todos.

 Es importante entonces propiciar y promover la participación social y deportiva y establecer las vinculaciones necesarias para pertenecer a un espacio, a un club de barrio, a un grupo de amigos, de trabajo, la cooperativa, la asociación del barrio, el centro cultural, reconocer que hay otros a quienes les suceden cosas similares a las nuestras.

Nada mejor que el club de barrio para vincular a gente interesada en crear proyectos e idear espacios que generen distintas actividades dentro del ámbito deportivo, cultural y social. El fútbol es una de las actividades deportivas más convocante. Pero, además la simple participación de los chicos, siempre apoyados por los mayores, genera ese sentido de pertenencia hacia su club, su barrio, su grupo de amigos. Los mantiene ocupados y a la vez con su mente en ideas positivas, lejos del ocio y de los malos hábitos.

                                                                                                                    

                                                                                                                                                                                                   Nota de opinión: Lic. Juan Antúnez

Todavía no hay comentarios

Envía tu comentario

Su email no será publicado, todos los campos son requeridos - Fútbol ADN - no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Comentario enviado correctamente

Cuando el comentario sea aprobado, aparecerá en ésta misma sección