La importancia de un cuerpo tecnico, argumentos a favor y en contra de la contratación de Manager, Dupla Tecnica, Especialista en Lineas.

Cuando hablamos de grupo de trabajo o de cuerpo técnico, podemos de hablar de diferentes personas y responsabilidades para desarrollar un trabajo correcto.

Cuando un entrenador es contratado por un club, tiene que observar y analizar diferentes situaciones. Una de ellas es la composición del cuerpo técnico. Su grupo de trabajo, enumeramos algunos miembros y sus funciones.

 

 

Función

 

A favor

En contra

Manager

 

 

 

El manager al encargarse de la planificación y organización del futbol, traslados, alojamiento y contratos, saca este tipo de responsabilidades al técnico dejándolo abocado al trabajo especifico en el plantel.

 

 

 

El manager no deberá aprovechar su condición de tal para lograr objetivos personales ya sea económicos y/o futbolísticos que perjudiquen a la institución y/o cuerpo técnico.
Debe saber ocupar su lugar y no

Invadir al técnico.

Dupla técnica

 

 

Una unión para sumar conocimientos, también complementarse por los distintos caracteres, virtudes y falacias

 

 

 

 

 

 

 

En la falta de dialogo entre ambos, y trabajo con pautas poco claras, derivara en cualquier momento en, discusiones o malos entendidos entre ellos y el plantel.
Una dupla que no se complemente esta destinado al fracaso

Especialista en líneas

 

 

 

 

Se mejora la preparación específica en cada línea y facilita el trabajo del técnico abocándose este a otros temas del campo de juego.

 

 

 

 

 

 

Al no ser un especialista capacitado o formado igual que el DT. no podrá transmitir ni aplicarlo a la idea de juego del entrenador

 

 

 

 Ventajas de contar con las funciones de espía de rivales y detector de talentos.

 

ESPIAS:
La ventaja de contar con la función de espía de rivales, si este es un DT o ayudante de campo se ve en la capacidad que tenga de leer bien los partidos, para tal caso si realiza una lectura correcta del juego seria como empezar a jugar el partido antes de tiempo y con ventaja de saber cual es formación táctica, que jugadores son diferentes, cual es el esquema o volumen de juego y el grado de técnica del equipo.


DETECTOR DE TALENTOS:
Las ventajas de contar con un detector de talentos es fundamental y valiosísima debido a que ellos pueden calificar a un jugador por la técnica, la condición física y la actitud que es lo mas difícil de observar, para lo cual es valiosa en la formación de los equipos y el éxito de los mismos.
Referente a la importancia de que ambos roles sean realizados por un DT recibido es fundamental por los conocimientos adquiridos que son fundamentados por el estudio, acompañado por la experiencia previa de haber pasado por las diferentes etapas de formación de las distintas edades desde el futbol infantil a los juveniles y futbol profesional (primera división) . en este sentido se puede comparar con mi par las diferentes alternativas, en cuanto a los diferentes sistemas tácticos de los rivales y las características de los jugadores

 

 

Todavía no hay comentarios

Envía tu comentario

Su email no será publicado, todos los campos son requeridos - Fútbol ADN - no se responsabiliza por los comentarios de terceros, el sitio se reserva el derecho de aprobar o no el comentario

Comentario enviado correctamente

Cuando el comentario sea aprobado, aparecerá en ésta misma sección