Medicina Psicología

LA ATENCIÓN EN EL DEPORTE

LA ATENCIÓN EN EL DEPORTE

La atención es una variable muy importante para los deportistas que tienen que rendir a un nivel muy alto. Muy a menudo los entrenadores no le conceden la atención que se merece, la mayoría de veces por desconocimiento la dejan al azar.

A ser líder se aprende

A ser líder se aprende

No se trata de una receta mágica, pero cada vez es más frecuente escuchar hablar de especialistas que se dedican a capacitar líderes. Tanto en el mundo empresarial como en el deportivo, los nº 1 se ‘entrenan’ para obtener los mejores resultados.

“Dejemos tranquilo a Messi”

“Dejemos tranquilo a Messi”

El licenciado Marcelo Roffé dialogó en exclusiva con ADN y nos contó su pensar sobre Messi ¿debe seguir o no en la Selección Argentina? Sus libros, su visión sobre el fútbol actual, ¿Los padres viven sus sueños a través de sus hijos? Esto y muchos temas más en esta nota imperdible.

EMOCIONES POSITIVAS Y NEGATIVAS  EN FUTBOLISTAS

EMOCIONES POSITIVAS Y NEGATIVAS EN FUTBOLISTAS

En función de ello se destaca la importancia de desarrollar nuevas investigaciones tendientes considerar la influencia de los factores emocionales y el uso de estrategias de regulación emocional sobre el comportamiento de deportistas

Cambiar de Club, algunas reflexiones para los padres de los futbolistas

Cambiar de Club, algunas reflexiones para los padres de los futbolistas

“En el “Árbol de la vida”, Terrence Malick capta el mundo de la infancia, todas esas cosas que marcarán la personalidad adulta. Malick se inventa un lenguaje de artista superior para hablar de la iniciación, del descubrimiento permanente. Su prodigiosa cámara recrea juegos, estados de ánimo, miedos, visiones, enigmas, asombro, dudas, revelaciones que te acompañarán toda tu vida y la lacerante nostalgia de haber vivido alguna vez en un paraíso que se ha perdido. Las relaciones de estos niños entre ellos, con sus padres, con las personas y las cosas, con los milagros cotidianos, poseen la cadencia, la complejidad, el poder de evocación y la magia de los mejores poemas”.

Ver más