Psicólogo Enrique Rincón

J. Enrique Rincón es Psicólogo del deporte con una dilatada experiencia, fundamentalmente en intervención psicológica en deportes colectivos: fútbol, fútbol-sala, baloncesto y en el asesoramiento y formación de entrenadores. 

Vive en Madrid y actualmente dirige el Área de psicología deportiva de una un Club de fútbol en León, es asesor de entrenadores de fútbol de diversas categorías, docente de la plataforma de formación on line Psicología para entrenadores y colabora habitualmente con varios medios digitales como El ADN del fútbol de Argentina y Esport Base.

Ha practicado fútbol y fútbol-sala. Dirigió el equipo de psicólogos deportivos de Tácticas de fútbol y ha estado colaborando de forma continúa en el Colegio Virgen de Atocha de Madrid donde desarrolló un Aula de psicología deportiva para entrenadores. Por todo ello, J. Enrique es especialista en intervención psicológica con entrenadores y en deportes de equipo.

Licenciado en Psicología, Máster en Psicología de la actividad física y del deporte de la UNED [Premio Isabel Blanco al mejor trabajo de Psicología aplicada], coautor del libro “Psicología para entrenadores. Factores mentales clave para el rendimiento” (Editorial Punto Rojo, 2016) y miembro de la Asociación de titulados en Psicología del deporte y Entrenamiento deportivo de la UNED.