Director Técnico JULIO JORGE OLARTICOECHEA

Datos del vasco.

Julio Jorge Olarticoechea alias El Vasco (SaladilloProvincia de Buenos Aires18 de octubre de 1958).

Olarticoechea fue jugador profesional durante 17 años, integrando los equipos de tres de los Cinco grandes del fútbol argentino(BocaRacing y River) además de otros clubes de su país, como Argentinos Juniors y el Deportivo Mandiyú así como en el fútbol europeo, donde recaló en las filas del Nantes de Francia entre 1986 y 1987. Tiene más de 600 partidos jugados en diversos puestos. Fue convocado a la Selección Argentina, formando parte de los planteles de 19821986 y 1990.

El "Vasco" como lo conocían, era un jugador polifuncional (que se acomodaba a las decisiones del técnico), de gran personalidad fuerte, rápido y con una gran disciplina táctica para la marca, su puesto natural era el de un volante mixto que también tenía fútbol y explosión, con gran vocación ofensiva y salía dando pases con clase y precisión.


Entró a juveniles (AFA) hace seis años, pero siempre como ayudante de campo. Y se cansó de eso porque no tenía decisión. Ahora les manda mensajes a las chicas para ver cómo terminaron el fin de semana, planifican las prácticas, trabaja en el estilo del equipo...El cree que en dos años el fútbol femenino va a ser un boom en el país.
"Me gusta jugar bien, nada de pelotazo. Tratamos de salir jugando desde atrás. Eso se hace bien aunque cuando se juega con las potencias se complica" (palabras de él).
Es más fácil la captación de las chicas porque la que juega bien enseguida se nota. Sobresale del resto por la postura, la técnica, la forma de dar un pase. Los chicos son todos medio parecidos, salvo que sea muy diferente. Viaja bastante en el tema de ver a las chicas, fue mucho al norte a hacer pruebas, en el sur también estuvo.  
En la selección femenina se desempeña como coordinador general de las dos categorías competitivas (mayor y la sub-17), también busca jugadoras por el interior en la captación y sobre todo para la categoria mas chica que no tiene competencia y es la sub 15 que es donde hay que formarlas para que lleguen bien a las otras dos categorias superiores. Arrancó a fines de 2014 asi que recien va tomando forma este proyecto pero va sumando desde diferentes lados y tratando de ordenar todo el contexto ya que no se le da la misma importancia en los clubes a las chicas, es todo muy amateur.