Director Técnico Juan Pablo Gomez

Mi nombre es Juan Pablo Gomez, naci en Ituzaigo, Provincia de Buenos Aires, Argentina, un 3 de diciembre de 1987, soy exfutbolista , Profesor de Educación Física, Preparador Físico de Fútbol, Técnico Nacional de Fútbol y futuro Licenciado en Alto Rendimiento. Actualmente soy Técnico de la categoría 2005-2006 de la Filial del Club River Plate, Técnico de Fútbol del primer equipo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), y Técnico de Futbol Infantil en el Club Miriñaque (Barrio de Pompeya, Buenos Aires). También trabajo como asesor  y capacitador técnico en la Secretaria de Deporte de la Nación.
Me considero un apasionado por el estudio del futbol. Desde que tengo conocimiento viví el fútbol como indispensable en mi vida. Cuando tenía 14 años, ayudaba a los entrenadores del Club Deportivo Hispano Americano de la Ciudad de Rio Gallegos-Provincia de Santa Cruz, con la categoría infantiles, institución la cual me forme como jugador y persona. Mientras seguía creciendo el futbol seguía teniendo aun mas sentido en mi vida, miraba competencias de fútbol de cualquier país para poder copiar movimiento de jugadores y también enseñarles a esos chicos que recién iniciaban.
Cumplido los 17 años y luego de finalizar el secundario, le informe a mis padres que quería ser profesor de Educación Física y también probar suerte en Buenos Aires como jugador. A lo largo de los años entendí que mi verdadera vocación era enseñar y todos los conocimientos que adquiría en el profesorado, como en cursos que hacía, los orientaba o le buscaba el sentido para desarrollarlos en el futbol.  Luego de terminar el profesorado sentía que necesitaba seguir formándome y por ello realice el Curso de Preparación Física de Futbol en la Asociación de Profesores de Educación Física del Futbol Argentino (APEFFA) y a la par realice la Licenciatura en Alto Rendimiento en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Pero me fui dando cuenta que para saber de futbol necesitaba también conocer y aprender de todos, por ello desarrolle el Curso de Técnico Nacional de Futbol en la Asociación de Técnico del Futbol Argentino (ATFA). Teniendo varios pilares como ser ex jugador, haber estudiando la preparación específica de futbol, el área técnica y táctica, me sigue quedando sabor a poco y es por eso considero que mi formación nunca va acabar, ya que día a día me encuentro con nuevos conocimientos que aportan otras áreas como por ejemplo del análisis a través de videos, el área médica y psicológica en el futbol, en las cuales busco formarme.

Me considero un entrenador -formador que busca que sus equipos tengan siempre la posición de balón y presionar sobre el contrario. Me gusta que mis equipos sean protagonista y laburo para que lo sean. Las experiencias en diferentes clubes que he trabajado, me ha dado buenos resultados, obteniendo varios logros a nivel deportivo, como personal. Más allá de los logros también  he tenido fracasos pero aprendo de ellos para que no vuelvan a suceder. Soy un entrenador joven que tiene mucho por aprender y es por ellos que esta página es importante no solo para mí, sino creo que será también para varios entrenadores que se están formando en todo el mundo. Agradezco a Javier por este espacio, lo considero una persona maravillosa y amigo, el cual nos conocimos en muchos cursos y construimos nuestros conocimientos a la par.